Felicidad Máxima

“Felicidad Máxima” es un proyecto que tenemos en el Instituto del Bienestar y que esperamos se haga realidad algún día gracias a la investigación científica.

En la actualidad sólo es posible conseguir momentos de felicidad, pero no una felicidad permanente, ya que estamos diseñados genéticamente no para la felicidad, sino para la supervivencia nuestra y de nuestros genes, estando condenados a momentos de malestar, desde puntuales hasta más o menos crónicos, y desde suaves hasta dolores intensos.

Con el grado de conocimiento científico que tenemos en la actualidad podemos mejorar la felicidad, incluso mucho, pero siempre dentro de unos límites.

Pero en el Instituto del Bienestar no nos conformamos con esas limitaciones, sino que aspiramos a superarlos y poder conseguir una vida sin malestar y con un estado de felicidad máxima, con excepción de sentirnos mal por los daños no justificados causados a los demás, ya sean cometidos por nosotros o por otros.

Y con las excepciones adicionales que cada cual quiera, como, por ejemplo, los dolores corporales que nos avisan de que debemos cuidar de nuestro cuerpo (como cuando nos estamos quemando o tenemos un tumor que curar), pero sólo el tiempo lo más corto posible para que tomemos conciencia de lo que está sucediendo y como consecuencia de ello tomar medidas.

Nuestra visión es que a ese estado de bienestar casi permanente puedan acceder todos los que quieran, gratis o a precios al alcance de todos.

¿CÓMO?

El camino para conseguirlo es la investigación de la biología, la química y la genética del cerebro y del sistema nervioso que producen las sensaciones agradables y desagradables, de manera que se consigan fármacos e intervenciones cerebrales, neurológicas y genéticas que permitan la supresión del malestar y la mejora del bienestar.

Nuestro sueño es poder realizar esas investigaciones en el Movimiento HOW, en el Instituto del Bienestar o encargarlas a alguna universidad o centro de investigación pero siempre controlando nosotros dichos trabajos y siendo propietarios de los resultados de las mismas, para asegurar que de ellas puedan beneficiarse de forma gratuita o a precios asequibles todos los que lo deseen, en cualquier parte del mundo.

Muchos sueños que en el pasado parecían imposibles hoy son realidad, gracias al progreso científico y técnico. Y estamos convencidos de que nuestro sueño también se hará realidad.

Pero para que ello sea así y además podamos verlo las generaciones actuales necesitamos muchos recursos.

Si quieres contribuir a hacer realidad esta visión, puedes hacer un donativo. Link a www.institutodelbienestar.com/donativos-IDB

¡HAZ ALGO PARA CONSTRUIR UN MUNDO MÁS FELIZ!

¡HAZ ALGO BUENO PARA TI, TUS DESCENDIENTES Y LOS DEMÁS!

¡SÉ SANAMENTE EGOÍSTA Y ALTRUISTA!

También puedes ayudarnos a conseguir fondos, para lo que puedes enviar un email a javierpaya@institutodelbienestar.com.

OBTÉN GRATIS nuestra MINIGUÍA PARA MEJORAR LA FELICIDAD